Todo trabajador (a) debe saber que existe el siguiente DELITO ELECTORAL regulado en el inciso r del artículo del Código Electoral, que dice así:
Artículo 152: Serán sancionados con pena de dos a seis años de prisión:
r) Quien, con dádivas, promesas de dádivas, violencio o amenazas compeliere (forzara u obligara) a otro a adherirse a una candidatura, a votar en determinado sentido o abtenerse de votar.
Estimado (a) trabajador (a) esto significa que:
- Si su patrono (a) le amenaza con despido o pérdida de empleo si usted no vota por el Sí, EL ESTÁ COMETIENDO ESE DELITO.
- Si su patrono (a) le asegura que usted se mantendrá en su puesto y no perderá el trabajo si usted vota por el Sí o para que no vote por el NO, EL ESTÁ COMETIENDO ESE DELITO.
- Si su patrono (a) le promete subirle de puesto o aumentarle el sueldo o que de cualquier manera va a ganar más si vota por el Sí, EL ESTÁ COMETIENDO ESE DELITO.
- Si su patrono (a) le indica a usted y a los demás compañeros (as) de trabajo que si no vota o votan por el Sí va a cerrar la empresa y se va a trasladar a otro lugar, EL ESTÁ COMETIENDO ESE DELITO.
Este delito también lo puede cometer cualquier persona dentro de la empresa que realice esas acciones.
Si usted es testigo o víctima de una de estas acciones, no dude en comunicarlo al Tribunal Supremo de Elecciones, sea discretamente o a través del costarica@notlc.com o al teléfono: 800-NOTLCNO (800-668-52-66).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario