sábado, 8 de septiembre de 2007

Violenta bienvenida a actividad del IFAM

Una desagradable sorpresa se llevaron 2 compañeras del Frente Azucarero contra el TLC cuando fueron amenazadas por la diputada liberacionista Sandra Quesada. Este sábado 7 de setiembre dos compañeras del Frente Azucarero contra el TLC (FAC TLC) al entrar a una actividad organizada por el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) y la Municipalidad de Turrialba, fueron amenazadas por la diputada liberacionista de Turrialba, la señora Sandra Quesada. La actividad era una reunión entre personeros del IFAM, la municipalidad e inclusive el ministro de hacienda, con dirigentes comunales y representantes de las asociaciones de desarrollo de la zona. Sin duda, la actividad forma parte de los esfuerzos para promover la descentralización, lo cual es sumamente importante. Considerando lo anterior, así como el hecho de que el FAC TLC ha estado trabajando con comunidades y se ha reunido con asociaciones de desarrollo, fue que las dos compañeras se acercaron a la actividad a manera de oyentes. "Ni siquiera llevamos propaganda del No, sólo queríamos informarnos, especialmente porque hemos recibido muchas denuncias de como personeros del Sí utilizan este tipo de espacios y recursos para promover apoyo al TLC e incluso hacen ofrecimientos a cambio del voto favorable" No obstante, en el momento en que entran al Teatro Municipal donde se llevaba a cabo la actividad fueron abordadas por la diputada Quesada quien arremetió agresivamente diciendo "Cuidado ustedes me van a armar un desorden!!!". Quesada increpó contra la compañera que llegó de primero quien estaba en la entrada del Teatro. La segunda no sólo fue amenazada sino que la diputada le sacudió el brazo mientras le reclamaba su presencia en el evento. Sin lugar a dudas, este acontecimiento tan lamentable viene a demostrarnos una vez más la agresividad y la estrategia del miedo que utilizan las personas interesadas en la aprobación del Tratado de Libre Comercio.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas situaciones son verdaderamente lamentables y respaldan lo que dicen los medios de comunicación sobre las tácticas de miedo e intimidación del $i contra el NO.

IsaacM. dijo...

Que barbaridad.... ahora todo se puede esperar por parte de esta gente. Pues como dicen "por la plata baila el mono".

Anónimo dijo...

q mal.... q mal con Sandra...q prepotente...no me extrañarìa de las personas del $i... q mal ejemplo de una turrialbeña....

Anónimo dijo...

Que mal nos deja a las mujeres turrialbeñas Sandra!! hasta que me dá verguenza ajena!!!
que desesperado está el sí con estas tonterias, muy acorde a lo que dice el memorando de Casas y Sanchez...

Anónimo dijo...

Qué mal doña Sandra... pero dire que tiene un hijo que está como quiere!... igual pues NO al TLC verdá!