lunes, 8 de octubre de 2007

¡Dimos todo!

Los más jóvenes nos dieron un claro ejemplo de los ánimos de la gente del No con todo su compromiso y entrega
Compañer@s, amig@s... ayer, lo dimos todo! Ayer luchamos por una patria justa, por un modelo de desarrollo, por un futuro para tod@s. Vivimos en carne propia la participación de la gente, vivimos las ganas de decirle a las personas por qué no... ¿Cuántas personas se nos acercaron de manera desinteresada, para darnos su apoyo? Para decir...aquí está mi carro, o en que ayudo? o simplemente ¿cómo vamos? Tantos, fueron tantos corazones del NO...pero ante todo, tanta gente linda que se nos apuntó...que se pusieron la camiseta (de forma metafórica porque las camisetas se nos agotaron rapidísimo). Tod@s los que fueron fiscales. Tod@s los que gritaron, regañaron, lucharon, hicieron... Tanta gente que invirtió con su tiempo, el día completo, que llegaron a las 5 am para organizar mesas. Queda la satisfacción de que conocimos a gente sumamente valiosa, que vivimos un proceso histórico y luchamos con todo, ¡lo dimos todo! Dimos todo como turrialbeños y turrialbeñas, como costarricenses que aman su patria... Pero quizás lo que más nos motivó fueron los jóvenes guías, muchachos, muchachas, niños y niñas que tomaron consciencia y que a pesar de su corta edad, ya creen que otra Costa Rica es posible. A nuestros guías no les dimos dinero (como los del Sí), no fue necesario...les dimos ánimo, les dimos motivación, les dimos una razón por la cual luchar, les dimos música, les dimos sonrisas... a cambio ellos nos dieron todo su compromiso, toda su voluntad, toda su energía... La mayoría de ellos no podían votar, pero dieron tres veces sus votos al dar su compromiso con la causa... Por eso, de parte de la coordinación de guías queremos agradecerles a: Ana María, Ana Silvia, Edwin, Catalina, Karla, Elmer, Calendy, Laura, Felipe, Catherine, Esteban, María Laura, Héctor, María, Ana Laura, Luis Diego, Julián, Sonia, Pitus, Maco, Felipe, Josué, Karla, Isaac, César Alejandro, Alejandra, Brayan, Silvia, María, Jennifer, Gerardo, Luis, Jorge, Denis, Rocío, Carlos, Agatha, Marvin, Beatriz, Raquel, Patricia, Alexa, Adrián, Marco, Alonso, Angélica, Suri, Yerlin... y tantos más que simplemente llegaron, que se apuntaron y que por diferentes razones no conocemos sus nombres, o no están en las fotos, pero cuyo aporte fue tan valioso! También queremos darle un agradecimiento especial al chofer oficial de la coordinación de guías, Mauricio. ¡A ese hombre lo jodimos una vida! Gracias, tantas gracias
Dominica dice NO! Muchas sonrisas en la Jenaro Bonilla... Toda la energía del No en la Mariano... En el Mora, no sólo dimos todo sino que además ganamos... IET con entusiasmo

5 comentarios:

FuriaKS dijo...

Felicidades amigos, fui participante en el canton de Corredores, Ciudad Neylli, y al igual que ustedes nos sentimos satisfechos y sobre todo orgullosos por el hermoso gesto de la gente que dio su apoyo incondicional, por todos aquellos que sin esperar nada a cambio trabajamos mejor que si nos hubieran pagado.
Fue algo impresionante del cual quedara por siempre en la historia de nuestro pais, donde se plasmo el veradero amor por la patria, comparandose con capitulos anteriores y ejemplares de democracia.
Les recuerdo que aun asi, esto no termina, sigamos en contacto con nuestros lideres del movimiento para mantener un frente de lucha esperando lo que viene.
Felicidades nuevamente y que sigamos adelante.

Pablo Antonio Salas dijo...

La gente del NO trabajamos por amor e interés en Costa Rica y no por dinero. Luchamos hasta el final, pusimos alma, corazón, sudor, tiempo y palabras inteligentes. A seguir adelante, que esto aun no termina.

oscar dijo...

Creo que lo que más me motivó durante toda la lucha que dimos desde el Frente Azucarero contra el TLC, y particularmente el domingo 7 de octubre, fue el apoyo que recibimos a último momento de las personas menos esperadas... El hecho de que las personas se juntaran espontaneamente, el hecho de que se nos halla ofrecido un mae a jalarnos de la nada todo el dia en carro, el hecho de que los guias estuvieran de mañana a noche trabajando porque creían y querían y no porque les pagaban o los obligaban es algo simplemente alentador... El futuro no esta perdido del todo; nuestra Costa Rica aun puede y debe ser distinta; y es que desde el Frente o desde otro lugar todavia seguiremos diciendo NO más fuerte que antes...

Luna Místika dijo...

los guías del NO son sinónimo de verdadera inspiración para mí. Realmente me llenan de motivación y de esperanza al saber que el futuro de este país está en manos de tant@s luchadores de paz.
Mis respetos!!!

Marte dijo...

Compañeros les recuerdo que todavía queda la nefasta agenda complementaria. LA LUCHA AUN NO TERMINA.

Con esto no estoy haciendo un llamado a hacer desmadre, sino a seguir creando conciencia, de que de haber habido un referendum justo, habriamos ganado y por mucho.

Quiero decir que me encanto ver a tanta gente joven trabajando tan duro, no me cabe la menor duda de que si hubieran votado tambien habriamos ganado por montones.

Lo han dicho muchos y yo lo repetiré: El único crimen sería que los comités patriotico se disolvieran, y por lo tanto espero que todas las personas que se acercaron sigamos en contacto ojala de alguna forma o puede ser tambien por esta pagina.

Ya lo saben la lucha por una mejor Costa Rica nunca terminará, pero al menos me alegra saber q estoy luchando al lado de verdaderos costarricenses!!!

ARRIBA COMPAÑEROS AQUI NO SE HA PERDIDO NADA!!